martes, 26 de febrero de 2013

PROGRAMA PARA ÁLGEBRA

Algebra: su aprendizaje y enseñanza 

}Fortalecer los conocimientos previamente aprendidos abordando conceptos y procedimientos algebraicos que usarán y recrearán en el marco de la resolución de problemas.
}Conduce a la formulación de conjeturas que orientan la producción de expresiones algebraicas para describir las reglas que generan dichos patrones
}
}Introducir  la noción de ecuación y el uso de métodos no convencionales para resolver ecuaciones lineales y cuadráticas.
}
}Reglas para operar con las expresiones algebraicas
}
}Referentes para diseñar y analizar las sesiones de práctica docente consideradas en este curso.
}Diseña planeaciones didácticas aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares
}
}Utiliza estratégias didácticas para promover un ambiente de aprendizaje
}
}Seguimiento del nivel de avance de alumnos y resultados para mejorar los aprendizajes.
}
}Relación entre los principios, conceptos disciplinarios y contenidos del plan y programas de estudio de educación básica.
}
}Aplica estrategias de aprendizaje
}
}Utiliza medios tecnológicos y las fuentes de información

}Utiliza el lenguaje algebraico para resolver problemas empleando diversos procedimientos

}Diseña y aplica estrategias que involucren contenidos algebraicos
}
}Guía y orienta el aprendizaje de los alumnos en la resolución de problemas relacionados con el contenido algebraico, considerando los aprendizajes esperados establecidos en los planes y programas de estudio de educación primaria.
}
}Diseña e implementa ambientes de aprendizaje
}Promover desarrollo de competencias
}
}Pasar del estudio de aritmética al algebra con la incorporación de letras
}
}Manipular y usar expresiones en contextos significativos
}
}Manejo adecuado de procedimientos y técnicas
}
}Resolución diversa
}Seleccionar problemas que requieran construcción 
}Uso de distintas formas de representación matemática para resolver problemas y desarrollar estrategias que incluyan el empleo de recursos tecnológicos
}
}Que el estudiante haga evidente que entiende los problemas planteados a través de las reglas o representaciones que produce
}
}Intercambio de experiencias entre los estudiantes
}
La utilización de diferentes representaciones: dibujos, tablas, expresiones y gráficas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada