}Fortalecer los
conocimientos previamente aprendidos abordando conceptos y procedimientos
algebraicos que usarán y recrearán en el marco de la resolución de problemas.
}Conduce a la
formulación de conjeturas que orientan la producción de expresiones algebraicas
para describir las reglas que generan dichos patrones
}
}Introducir la noción de ecuación y el uso de métodos no
convencionales para resolver ecuaciones lineales y cuadráticas.
}
}Reglas para operar
con las expresiones algebraicas
}
}Referentes para
diseñar y analizar las sesiones de práctica docente consideradas en este curso.
}Diseña planeaciones
didácticas aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares
}
}Utiliza estratégias
didácticas para promover un ambiente de aprendizaje
}
}Seguimiento del nivel
de avance de alumnos y resultados para mejorar los aprendizajes.
}
}Relación entre los
principios, conceptos disciplinarios y contenidos del plan y programas de
estudio de educación básica.
}
}Aplica estrategias de
aprendizaje
}
}Utiliza medios
tecnológicos y las fuentes de información
}Utiliza el lenguaje
algebraico para resolver problemas empleando diversos procedimientos
}Diseña y aplica
estrategias que involucren contenidos algebraicos
}
}Guía y orienta el
aprendizaje de los alumnos en la resolución de problemas relacionados con el
contenido algebraico, considerando los aprendizajes esperados establecidos en
los planes y programas de estudio de educación primaria.
}
}Diseña e implementa
ambientes de aprendizaje
}Promover desarrollo
de competencias
}
}Pasar del estudio de
aritmética al algebra con la incorporación de letras
}
}Manipular y usar
expresiones en contextos significativos
}
}Manejo adecuado de
procedimientos y técnicas
}
}Resolución diversa
}Seleccionar problemas
que requieran construcción
}Uso de distintas
formas de representación matemática para resolver problemas y desarrollar
estrategias que incluyan el empleo de recursos tecnológicos
}
}Que el estudiante
haga evidente que entiende los problemas planteados a través de las reglas o
representaciones que produce
}
}Intercambio de
experiencias entre los estudiantes
}
La
utilización de diferentes representaciones: dibujos, tablas, expresiones y
gráficas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario